• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Relanzan primer sitio web de EE UU gracias a Universidad de Stanford

Berners-Lee trabajaba como científico en la Organización Europea de Investigación Nuclear cuando desarrolló la idea de la World Wide Web (www) / CAPTURA

Berners-Lee trabajaba como científico en la Organización Europea de Investigación Nuclear cuando desarrolló la idea de la World Wide Web (www) / CAPTURA

La página inicial del sitio tenía solo unas líneas de texto y vínculos a un directorio telefónico y una base de datos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer sitio web de Estados Unidos, una página del Departamento de Energía que data de 1991, se relanzó hace unos días gracias a un equipo de bibliotecarios de la Universidad de Stanford.

El científico británico Tim Berners-Lee, popularmente conocido como el "padre de la web" y responsable de la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989, creó los primeros sitios web en Europa.

Berners-Lee trabajaba como científico en la Organización Europea de Investigación Nuclear, conocida como CERN, cuando desarrolló la idea de la World Wide Web (www) o Red Informática Mundial, conocida popularmente como la web.

Tony Johnson, un científico del Laboratorio Nacional de Aceleración (SLAC) del Departamento de Energía estadounidense vio el trabajo de Berners-Lee en 1991 durante una conferencia en Francia y compartió la idea con sus colegas a su regreso a Estados Unidos.

El y un compañero físico, Paul Kunz, crearon su propio servidor, el primero en Estados Unidos, en diciembre de 1991 y publicaron las primeras páginas del sitio web entre el 6 y el 12 de diciembre de ese año.

La página inicial del sitio tenía solo unas líneas de texto y vínculos a un directorio telefónico y una base de datos.

Stanford Wayback, un proyecto de las bibliotecas de Stanford cuyo cometido consiste en archivar ese tipo de contenido, revivió el sitio recientemente.

"Por suerte, un grupo de empleados de SLAC que trabajó en el sitio guardó los archivos", afirmó Nicholas Taylor, director de los servicios de archivos web de la Universidad de Stanford en un artículo publicado en el sitio web de la universidad.