• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Rediseñador Facebook: Unimos la experiencia móvil y la experiencia web

Robyn Morris el diseñador que transformó Facebook / El Comercio/Perú/GDA

Robyn Morris el diseñador que transformó Facebook / El Comercio/Perú/GDA

Robyn Morris contó detalles sobre el nuevo cambio en la página de noticias de la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robyn Morris pasará a la historia como el diseñador que transformó Facebook. Él tuvo a su cargo el rediseño de la página de noticias, lo que ha significado el cambio más importante –probablemente– en la historia de esta red social. Y asegura que la intención era unir lo móvil con la experiencia web en esta nueva visión de Facebook.

“Hicimos un montón de estudios con personas que usan Facebook para tratar de entender cómo podríamos hacer mejor las Noticias. Y en ese proceso encontramos dos cuestiones. Primero, que las cosas allí estaban desordenadas. Y segundo, que la gente estaba preocupada porque se perdían publicaciones”, contó sobre los problemas hallados cuando recibió el encargo de parte de Mark Zuckerberg.

En una entrevista publicada por el diario La Nación de Argentina, indicó que “*este rediseño simplifica la página de inicio dejando que las historias de las personas que te interesan* (que son el motivo por el que los usuarios vienen a Facebook) tomen el centro del escenario” y que ha agregado ‘feeds’ de fotos, juegos música, publicaciones de amigos y de fuentes que uno sigue.

La clave, afirma, es que con las similitudes entre la página de Facebook y sus aplicaciones para móviles, se ha logrado unir “la experiencia móvil y la experiencia web”, de manera que el público sólo tendrá que aprender a usar una vez el producto.

“En las pruebas descubrimos que el nuevo modo de navegar es comprendido por los usuarios enseguida. Además, cuando empiezas por la app móvil tienes que automáticamente dejar afuera el desorden y el amontonamiento de cosas, porque no hay espacio para eso en una pantalla pequeña”, apuntó-.

“*Mark (Zuckerberg) está realmente enfocado en que Facebook piense primero en lo móvil*, así que esto es algo que todos nosotros hemos adoptado en la forma en que trabajamos y pensamos”, agregó.