• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

RIM presentará esta tarde su esperado sistema BlackBerry 10

BlackBerry 10 / AP

BlackBerry 10 / AP

El evento ha llamado la atención por ser considerado como la última oportunidad de la empresa en este mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa canadiense Research in Motion (RIM), el fabricante de los populares BlackBerry, presenta esta tarde su nuevo sistema operativo, el BB10, y dos nuevos teléfonos con los que espera recuperar parte del mercado que ahora dominan iPhone y los aparatos Android.

RIM, que en los últimos dos años ha sufrido graves problemas de imagen por la esporádica caída de sus servicios, lo que se ha unido a su pérdida de cuota de mercado en regiones clave como Norteamérica y Europa, ha retrasado en varias ocasiones el lanzamiento de BlackBerry 10 y sus nuevos aparatos.

Pero tras meses de espera, el fabricante canadiense que creó el boyante segmento de los teléfonos inteligentes que ahora controlan iPhone y Android, presentará lo que muchos analistas consideran es su última oportunidad de permanecer a flote con un espectacular evento en Nueva York y una conferencia en Toronto.

RIM sabe que BB10 es su última oportunidad de recuperar a consumidores que ahora prefieren otros teléfonos. Por ello, han decidido retrasar en varias ocasiones el lanzamiento de BB10, que en principio estaba anunciado para inicios de 2012 que luego se retrasó a finales del año pasado, para aprovechar la sesión navideña de compras, pero que finalmente aparecerá recién este miércoles.

Debido a esta demora RIM ha dejado entrever algunas características del nuevo BB10, un sistema operativo que aseguran será mejor que iOS o Android a la hora de realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

Además, BB10 fortalece una de las principales armas de BlackBerry, su sistema de mensajería instantánea. BB10 incluye BlackBerry Hub en el que se centralizan los mensajes de populares aplicaciones como Twitter y Facebook.

Otra de sus renovaciones es que los nuevos BlackBerry dejan de lado el clásico teclado físico para adoptar el virtual en pantalla táctil. Aquellos que lo han probado en las últimas semanas han señalado que el teclado virtual "aprende" el estilo de escritura del usuario y sugiere palabras y frases enteras a partir de esa experiencia.