• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

RIM planea lanzar al menos seis dispositivos con BlackBerry 10 durante 2013

El sistema, anunciado por la compañía a fines de 2011, es la última esperanza para Research In Motion, tras un importante descenso en sus ventas durante los últimos años

Blackberry

Frank Boulben, jefe de marketing de la compañía, afirmó que en una entrevista que buscarán llegar a todas las secciones del mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En tres semanas más, BlackBerry 10 ya será una realidad y conoceremos los primeros dos equipos en usar la plataforma. Pero según reveló Frank Boulben, jefe de marketing de Research In Motion, la compañía planea lanzar más.

En una entrevista con Fierce Wireless, el ejecutivo reveló que esperan lanzar al menos seis dispositivos con BlackBerry 10 durante lo que va del año.

El objetivo sería cubrir todos los niveles del mercado, incluyendo la gama más baja. Los equipos iniciales (los dos que presentarán en Nueva York el 30 de enero) serán de gama alta, pero la oferta se expandirá durante el resto del año.

Boulben también reveló que la compañía no está planeando exclusividad de sus equipos con ningún operador, esperando que así los dispositivos tengan un mayor alcance en el mercado. El problema es que usualmente esas exclusividades traen consigo un importante aporte en dinero para marketing, algo que RIM estaría perdiendo.

Por ahora no queda nada más que esperar hasta el miércoles 30, para ver qué tiene preparado la compañía canadiense con su nueva plataforma móvil.