• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Proyecto de Kickstarter busca financiar el primer museo online de videojuegos

La Xbox One vendrá con 8 GB de RAM, 500 GB de disco duro, lector de discos de Blu-ray y puertos USB 3.0. Así se desmienten los rumores de que la consola dependería de una conexión a Internet para descargar y reproducir los videojuegos l Foto: REUTERS

Consola de videojuegos l Foto: REUTERS

La iniciativa, impulsada por un fotógrafo de Nueva York, pretende generar la galería de fotos más grande y detallada de los equipos de videojuegos, incluyendo vistas de 360°

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace un tiempo, Kickstarter se ha posicionado como una plataforma donde los proyectos que más destacan y por ende obtienen más financiamiento son los que buscan el desarrollo de una aplicación o un nuevo producto de hardware. Pero de vez en cuando surgen trabajos creativos, que entregan un resultado más intangible pero no por ello menos valioso.

Ese es el caso del "Vanamo Online Game Museum", un proyecto ideado por el fotógrafo neoyorquino Evan Amos, que busca crear el museo de consolas de videojuegos más completo de la red.

El objetivo de Amos es fotografiar, de manera profesional, la mayor cantidad posible de consolas de videojuegos, de todas las épocas, comenzando con los primeros equipos de la década de los '70. Después, todas las fotografías serán liberadas para ser usadas por quien lo desee, gratis.

La motivación de Amos es un interés personal en los videojuegos, lo que se ve plasmado en una primera versión del museo: fotos de consolas publicadas en una página que mantiene el fotógrafo en Wikimedia.

Si bien la colección de imágenes con las que cuenta ya es grande, la mayoría corresponde a consolas de otras personas. Por eso, y para ampliar el alcance del proyecto, Amos creó la campaña en Kickstarter buscando recaudar US$ 8.500.

Según explica en el sitio de la campaña, el dinero iría de forma exclusiva a comprar hardware. La ventaja de tener sus propias consolas para fotografiar es que puede desarmarlas para limpiarlas y tomar todas las fotos que necesite, sin límite de tiempo. Además la colección se podría ampliar, con más información e incluso vistas en 360° de cada equipo.
 
Las fotos serán publicadas en Wikipedia, lo que aumentará su visibilidad en la red, y en altas resoluciones, por lo que podrán ser usadas para archivos personales o incluso para publicaciones en medios. De hecho, el uso que le han dado sitios de internet, revistas e incluso programas de TV al archivo que mantiene en Wikimedia motivaron al fotógrafo a desarrollar el proyecto.

Como todo proyecto de Kickstarter, cuenta con recompensas para quienes donen incluyendo acceso a un blog con descripciones de los avances, un archivo PDF con toda la biblioteca de imágenes, postales o incluso una copia de todas las fotos en formato RAW en discos DVD. La campaña de financiamiento del Museo Online de juegos Vanamo termina el próximo 3 de noviembre.