• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Próximo juego de "Tomb Raider" no contará con una versión para la Wii U

Imagen del próximo juego ''Tomb Raider'', a estrenarse en marzo | Foto: Crystal Dynamics

Imagen del próximo juego ''Tomb Raider'', a estrenarse en marzo | Foto: Crystal Dynamics

El director creativo de "Crystal Dynamics", estudio detrás del nuevo título, reveló en una entrevista que el control de la consola requiere la creación de una experiencia distinta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En marzo, la popular franquicia de videojuegos "Tomb Raider" será "reiniciada" con el lanzamiento de un nuevo título homónimo, que mostrará una nueva versión de la heroína encarnada por Angelina Jolie en dos cintas.

El juego será lanzado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, quedando en evidencia una ausencia clara: la Wii U. Según comentó un ejecutivo del estudio detrás del título, Crystal Dynamics, la razón es una: el control GamePad.

NintendoLife recogió una entrevista dada por Noah Hughes, director creativo del estudio, al sitio arábico True Gaming, donde explica las razones por las que el juego no llegaría a la nueva consola, al menos en su lanzamiento inicial.

 

"Siempre soy un fan de los sistemas de Nintendo, particularmente cuando realmente empujan el desarrollo de interfaces, y desde una perspectiva de diseño de juegos, es entretenido jugar con nuevas interfaces. Habiendo dicho eso, es algo para lo que querríamos adaptar la experiencia si fuéramos a hacerlo", indicó Hughes.

 

El problema, según afirmó el ejecutivo, es que la experiencia en las consolas y la versión de computadores es básicamente la misma, mientras que la Wii U invita a un diseño distinto, integrando el GamePad (con su pantalla, su cámara y el uso de giroscopios y acelerómetros) e incluso los Wiimotes de la primera Wii.

"Creo que algo como la Wii U usualmente te pide que hagas algo único basado en su interfaz única. Eso es algo que amo como un jugador, pero es algo que no quieres hacer a media como desarrollador", afirmó.