• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Ahora podrás controlar los electrodomésticos con la voz

Los anuncios fueron hechos en la exposición tecnológica CES 2016 en Las Vegas |Foto: AFP

Los anuncios fueron hechos en la exposición tecnológica CES 2016 en Las Vegas |Foto: AFP

El Qualcomm Smart Gateway permite a los usuarios operar sus implementos del hogar a través del reconocimiento de voz. Aunque las limitaciones para funcionar con ciertas marcas es un reto para la empresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proyecto de una “casa inteligente” es la idea que ronda las mentes de los desarrolladores de la compañía Qualcomm.

En el segundo día de actividades del CES 2016, evento de presentación de últimas tecnologías en Las Vegas, la empresa planteó llegar a un acuerdo para desarrollar un método en el que los teléfonos inteligentes y los gadgets, como los relojes inteligentes, puedan operar los electrodomésticos sin distinción de las marcas que tengan, reseñó el portal CNN Expansión.

Encender o apagar el televisor, el aire acondicionado, así como la licuadora o cualquier otra herramienta doméstica con tabletas y teléfonos es una prioridad para Joseph Bousaba, director de manejo de productos de Qualcomm Technologies.

“Estamos en conversaciones con las grandes compañías para que, a través de un intermediario, puedan tener sistemas compatibles que permitan al usuario controlar todo lo que ocurre en su hogar con tocar un dispositivo”, explicó.

El producto que propuso la empresa para lograrlo es el Qualcomm Smart Gateway, una plataforma de nuevas aplicaciones que permite controlar los electrónicos del hogar. Con un procesador Snap dragon 212, el dispositivo puede operar los artilugios del hogar a través del reconocimiento de voz.