• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Problemas en servidores de Amazon fueron la causa de la caída de Netflix este martes

Netflix / AFP

Netflix / AFP

Amazon Web Services, servicio de hosting usado por Netflix y otros sitios, experimentó problemas en sus instalaciones en la costa Este de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si trataste de ver una película en Netflix ayer y no pudiste, no te preocupes, no fuiste el único. De hecho, fue un problemas general. Y todo se debió a fallas en el data center de Amazon Web Services en Estados Unidos.

AWS es el servicio que Netflix utiliza para alojar su contenido, al igual que varias otras empresas y emprendimientos online. Los problemas comenzaron a eso de las 19:00 horas (hora de Chile) del lunes 24 y se extendieron hasta las 15:30 horas de ayer, haciendo que quienes querían ver una película de la selección navideña del servicio, no pudieran por casi un día.

Según GigaOm, Netflix utiliza el data center de la costa este de Estados Unidos, el más económico y también el más usado de los que ofrece la compañía. También es el que más ha presentado problemas durante este año, con varios cortes de servicio.

Las fallas también afectaron a sitios como Heroku, pero no a los servicios de streaming de Amazon (aunque un grupo muy pequeño de usuarios afirmó que no pudo acceder a los servicios de Amazon Prime).