• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Problema mecánico retrasa aparición de nuevo dispositivo para juegos de Nvidia

Nvidia | AFP

Nvidia | AFP

El percance fue un nuevo retraso en los intentos de la compañía de ingresar en competencia en el negocio de los juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nvidia debió aplazar la venta de un nuevo dispositivo portátil de videojuegos debido a una falla mecánica, en un incidente que constituye otro revés para el fabricante de procesadores, que busca expandir sus negocios y desafiar a gigantes como Sony y Microsoft.

El miércoles, un día antes del previsto lanzamiento, la empresa anunció que descubrió un "problema mecánico" en el dispositivo multimedia Shield, que permite a los usuarios utilizar juegos de Android o de computadoras personales usando su pantalla integrada o a través de sus televisores.

El lanzamiento oficial del dispositivo fue postergado a julio.

Los procesadores gráficos de Nvidia son conocidos desde hace una veintena de años por aficionados a los juegos, quienes equipan sus computadores personales con herramientas de alta tecnología para mejorar su acceso a los títulos más conocidos de esta industria.

La compañía, que tiene sede en Santa Clara, en California, apuesta a que buena parte de esos clientes se vean atraídos por Shield, que utiliza el chip para móviles Tegra 4 de Nvidia, cuenta con una pantalla de cristal líquido de alta densidad y dispone de los mismos juegos de las tabletas y teléfonos inteligentes Android.

El dispositivo portátil también permite ver películas, escuchar música, comprar libros en línea y, además, puede ser usado para navegar en internet.

Debido a las menores ventas de computadoras personales, golpeadas por la creciente popularidad de las tabletas, Nvidia apuesta su futuro a aplicar su experiencia en los PC para desarrollar procesadores de alta capacidad aptos para dispositivos móviles.

La semana pasada, la firma de componentes redujo el precio del Shield de 349 a 299 dólares.