• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Presidente de Telefónica se reunirá mañana con el primer ministro italiano

La reunión se produce en un momento crucial para Telecom Italia tras el reciente acuerdo por el que Telefónica aumenta su participación en Telco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Telefónica, César Alierta, se reunirá mañana con el primer ministro italiano, Enrico Letta, para hablar del sector de las telecomunicaciones, así como de la situación de Telco y Telecom Italia, informaron este lunes fuentes conocedoras del encuentro.

La reunión se produce en un momento crucial para Telecom Italia tras el reciente acuerdo por el que Telefónica aumenta su participación en su accionista de referencia, el consorcio Telco.

Alierta y Letta se reúnen pocos días antes de la celebración del Consejo de Administración de Telecom Italia, previsto para el próximo 7 de noviembre para la aprobación de los resultados de la gestión de la operadora y que llega tras la dimisión del presidente, Franco Bernabè, a principios de mes.

A fecha de 30 de junio de 2013, Telecom Italia tenía un endeudamiento financiero neto de 28.813 millones de euros.

La compañía española Telefónica alcanzó un acuerdo mediante el cual pasará a ser el principal accionista de Telecom Italia, con el 22,4 % del capital con derecho a voto, a través de un incremento de su presencia en la sociedad instrumental Telco, en la que tendrá el 70 %.