• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Presentan escritorio que vigila postura a través de pantalla táctil

El escritorio es controlado desde una pantalla táctil a color | AP

El escritorio es controlado desde una pantalla táctil a color | AP

Stir, una empresa fundada por un ex ingeniero de Apple, desarrolló una mesa que impulsa al usuario a pararse o cambiar de posición para mejorar la salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana, en el marco del Salón Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas, se presentó un escritorio con tecnología que vigila la postura a través de una pantalla táctil.

En vista de que los doctores dicen que estar todo el día sentado es malo, últimamente ha habido mucho interés en escritorios que permiten trabajar de pie, pero no son fáciles de usar y es difícil motivar a la gente a dejar sus sillas.

Stir, una empresa fundada por un ex ingeniero de Apple dice haber encontrado la respuesta: una mesa que impulsa a los usuarios a pararse, al levantar y dejar caer ligeramente su superficie unos 2,5 centímetros. Si el usuario acepta la sugerencia, la mesa se levanta hasta alcanzar una altura adecuada para que el usuario se ponga de pie.
El escritorio es controlado desde una pantalla táctil a color. Su tecnología pareciera que tuviese instalado un iPhone en su superficie. Para cambiar entre las posiciones de parado y sentado, hay que tocarla dos veces. También se puede programar para que el usuario esté parado, por ejemplo, 35% del tiempo. Un sensor de calor oculto ayuda al escritorio a determinar si hay alguien usándolo.

La pantalla también controla las conexiones Bluetooth y Wi-Fi de la mesa. Por ahora no tiene mayor novedad la conexión, pero se busca que el escritorio pueda conectarse al smartphone de los usuarios para registrar los periodos que pasan de pie y sentados.

Desde la compañía desarrolladora señalaron que algún día se podrán conectar las bandas deportivas como la FitBit para ayudar a la mesa a saber cuándo deberían estar de pie y cuándo sentados.

El FitBit podría decirle al escritorio que el usuario hizo suficiente ejercicio en la mañana y que lo deje sentar más de lo normal, dijo el director general de Stir CEO JP Labrosse.

Ahora todo lo que hace falta es un sofá para ver televisión que le recuerde a la gente que debe levantarse de vez en cuando.

El escritorio tiene enchufes y puertos USB en cajas ocultas, así que se puede cargar el celular en él y luego esconder el cable bajo la tapa de las cajas.

El Stir Kinetic cuesta US$ 3.890, tres veces más que un escritorio motorizado de altura ajustable.