• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Policía finlandesa confisca computador de niña de 9 años por caso de piratería online

La joven habría usado BitTorrent para descargar el disco de una cantante finlandesa

La joven habría usado BitTorrent para descargar el disco de una cantante finlandesa

El padre de la niña habría recibido una notificación sobre el caso unos meses antes, pero se negó a pagar el monto para lograr un acuerdo extrajudicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Una extraña situación se vivió esta semana en Finlandia, cuando la policía local confiscó el computador de una niña de nueve años (con un diseño de Winnie The Pooh) como producto de una investigación por descargar ilegales de internet a través de Bit Torrent.

Hace algunos meses, un hombre recibió una notificación del grupo local antipiratería CIAPC, ofreciéndole arreglar una demanda por descarga de contenido desde The Pirate Bay, pagando 600 euros y firmando un acuerdo de confidencialidad.

El hombre desestimó la carta, negándose a pagar el monto solicitado. La situación se complicó esta semana, cuando la policía llegó a su casa con una autorización para allanar la vivienda y confiscar todo lo relacionado al caso de descarga de archivos piratas.

La búsqueda en su casa terminó con un ítem confiscado, el laptop de Winnie The Pooh de su hija de nueve años.

Resulta que el año pasado, la niña intentó juntar dinero para comprar undisco de su cantante favorita, la finlandesa Chisu. Luego de fracasar en su recaudación, finalmente intentó descargar el disco. Según TorrentFreak, su padre afirma que las descargas por torrent no funcionaron, por lo que finalmente fueron a comprar el disco al día siguiente.

Al irse de su casa, los oficiales de la policía le habrían dicho: "Habría sido más fácil para todos si hubieras pagado la compensación".  

Mientras, la propia cantante Chisu enfrentó críticas por el caso a través de su página de Facebook, por lo que respondió comentando "espero que la situación se resuelva pronto y lo siento por mis niñas de 9 años".