• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Policía de EE UU usa Google Earth para detener a un cultivador de marihuana

Planta de Marihuana/ Archivo

Planta de Marihuana/ Archivo

Oficiales de la ciudad de Grant Pass notaron una plantación de gran tamaño a través del software. Curtis Scott, dueño del terreno, tenía 94 plantas aunque sólo tenía autorización para 30

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía del estado de Oregon, en Estados Unidos, afirmó que la vista desde el espacio los ayudó a descubrir un jardín de marihuana que tenía muchas más plantas de lo autorizado, en la ciudad de Grant Pass.

La historia fue reportada originalmente por el periódico local Grant Pass Daily Courier, que informó que las autoridades recibieron un aviso que Curtis W. Scott, de 50 años, estaba alardeando sobre la cantidad de marihuana que tenía plantada en su propiedad a las afueras de Grant Pass. Los investigadores decidieron usar Google Earth para ver qué podían encontrar.

Las autoridades indican que las imágenes satelitales tomadas en junio muestran docenas de plantas en líneas ordenadas, por lo que el Rogue Area Drug Enforcement Team envió una avioneta para tener una visión más de cerca, además de revisar los registros de marihuana medicinal en el estado.

La información oficial mostraba que Scott sólo estaba registrado para plantar marihuana para cinco personas, lo que se traduce en 30 plantas maduras. En un operativo en el lugar, la policía tomó posesión de 94 plantas