• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Pixar nos cuenta los secretos de sus éxitos animados

Colin Thompson es el director técnico de Pixar Animation Studios

Colin Thompson es el director técnico de Pixar Animation Studios

Colin Thompson, director técnico de Pixar Animation Studios, detalla los entretelones de los éxitos más importantes de la animación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


De niño le fascinaba la pintura y la escultura, hasta que un día descubrió en la sala de cómputo de su colegio un programa de animación en 3D. “Fue lo más ‘cool’ que había visto. Me dije a mí mismo: ‘¡Tengo que dedicarme a esto!”, recuerda.

¿Cuánta investigación hay detrás de cada película animada?

Muchísima. Tanto del departamento de diseño como el de producción. Pixar se preocupa mucho por la autenticidad de las cosas. Para la película “Valiente”, el director, los diseñadores y los dibujantes viajaron dos veces a Escocia. Fotografiaron a la gente, los lugares, los detalles. Para “Ratatouille” fueron a París, entraron a las cocinas de los restaurantes a fin de ver cómo se comunican los chefs. También se metieron a las alcantarillas de la ciudad. Para “Buscando a Nemo” viajaron a la Gran Barrera de Coral de Australia.

¿Usted también viaja?

Yo no tengo tanta suerte como ellos. Pero cuando hicimos “Cars”, ahí sí pude ir a carreras de Nascar. Estuve en los pits. Fue muy divertido.

¿Es un trabajo estresante?

Hay días difíciles en los que prefieres dormir o irte de vacaciones. Pero Pixar tiene una buena filosofía: “Work hard, play hard” (Trabaja duro, juega duro). Nos importa mucho lo que hacemos, pero también nos divertimos haciéndolo.