• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Pilotos de American Airlines reemplazarán sus manuales de vuelo con iPads

El llamado "Maletín Electrónico de Vuelo" permitirá sacar los pesados manuales del avión, retirando casi 15 kilos de cada vuelo

El llamado "Maletín Electrónico de Vuelo" permitirá sacar los pesados manuales del avión, retirando casi 15 kilos de cada vuelo

La empresa recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación y dicha medida generará un ahorro de US$ 1.2 millones en combustible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aerolínea norteamericana American Airlines realizará una importante actualización a sus operaciones de vuelo al reemplazar los pesados manuales de vuelo con tabletas electrónicas.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos autorizó a la empresa a concretar la medida luego de meses de pruebas y una aprobación inicial entregada en 2011.

El llamado "Maletín Electrónico de Vuelo" permitirá sacar los pesados manuales del avión, retirando casi 15 kilos de cada vuelo. Según estimaciones de American Airlines, esto generará un ahorro de US$ 1.2 millones en combustible cada año (según el precio actual).

Actualmente la única tableta aprobada para uso en aviones por la FAA es el iPad de Apple American indicó que, de aprobarse el uso de otros dispositivos, estudiarán su incorporación a la flota. El maletín electrónico se suma a otras iniciativas de la compañía para modernizar sus procesos, lo que incluye, por ejemplo, el uso de tabletas por parte de auxiliares de vuelo para facilitar la entrega de información a los pasajeros.

El uso de los iPads en vuelos de American comenzará durante las próximas semanas en la flota de B777s de la compañía. Esperan tener la aprobación para el uso en todas las rutas a fines de este año para descontinuar la distribución de manuales y sus revisiones en enero de 2013.