• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Piden a Facebook que retire los cambios propuestos a su política de uso

Se cambiará la manera en cómo Facebook se refiere a ciertos productos y se publicarán recordatorios de que parte de su información es visible para otras personas en Facebook

Se cambiará la manera en cómo Facebook se refiere a ciertos productos y se publicarán recordatorios de que parte de su información es visible para otras personas en Facebook

Los cambios, que Facebook hizo públicos el miércoles, aumentan las amenazas para la privacidad de los usuarios y violan los compromisos previos de la compañía con sus casi 1.000 millones de miembros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos grupos defensores de la privacidad instaron a Facebook a retirar los cambios propuestos a los términos de su servicio que le permitirían a la compañía compartir datos de los usuarios con Instagram, la aplicación de fotografías que compró recientemente, eliminar el sistema de votación del usuario y relajar las restricciones dentro de la red social.

Los cambios, que Facebook hizo públicos el miércoles, aumentan las amenazas para la privacidad de los usuarios y violan los compromisos previos de la compañía con sus casi 1.000 millones de miembros, según el Electronic Privacy Information Center y el Center for Digital Democracy.

"Los cambios propuestos por Facebook afectan a la privacidad del usuario y a los términos de un acuerdo reciente con la Comisión Federal de Comercio", dijeron los grupos en una carta dirigida al consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, que fue publicada en sus páginas web.

Al compartir información con Instagram, dijo la carta, Facebook podría combinar perfiles de los usuarios y poner fin a su práctica de mantener la información del usuario separada en los dos servicios.

Facebook no quiso hacer comentarios sobre la carta.

En abril, la red social llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sobre unas acusaciones relativas a la privacidad de que había engañado a los consumidores y les obligaba a compartir más información personal de la prevista. Según el acuerdo, Facebook necesita el consentimiento del usuario para determinados cambios en su configuración de privacidad y está sujeta a 20 años de auditorías independientes.

Facebook, Google y otras compañías de Internet se han enfrentado a un escrutinio y aplicación de las regulaciones de privacidad creciente, en un momento en que los consumidores les confían cada vez más información sobre sus vidas personales.