• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Periódicos estadounidenses quitan sus "murallas de pago" por Huracán Sandy

El huracán Sandy toma fuerza justo antes de castigar la costa este de Estados Unidos / EFE

El huracán Sandy toma fuerza justo antes de castigar la costa este de Estados Unidos / EFE

Desde ayer, el sitio de The New York Times no pide una suscripción para ver su contenido. The Wall Street Journal haría lo mismo hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras un sector de Nueva York sigue en evacuación, luego de la alerta emitida por el alcalde Michael Bloomberg, algunos periódicos estadounidenses están eliminando sus "murallas de pago", permitiendo que toda la información en sus sitios esté accesible a todo el público, sin requerir una suscripción.

El primer caso fue el de The New York Times, que eliminó su exigencia de suscripción durante la tarde de ayer. No está claro cuándo volverá a establecerse la barrera al contenido que normalmente permite que una persona sin suscripción lea 10 artículos al mes.

No es la primera vez que el matutino norteamericano toma esta decisión: el año pasado hizo lo mismo con el huracán Irene.

Por otro lado, el Editor de redes digitales de The Wall Street Journal, Raju Narisetti, afirmó ayer a través de Twitter que el portal del periódico estará completamente abierto desde hoy.