• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Página web del Gobierno británico fue reconocida con el mejor diseño del año

Página web del Gobierno británico / Captura Web

Página web del Gobierno británico / Captura Web

En los premios del Museo de Diseño de Londres se revelaron los nombres de los diseños ganadores en siete categorías -arquitectura, digital, moda, muebles, diseño gráfico, diseño de producto y transportes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La página web del Gobierno británico (gov.uk) fue reconocida este martes como el mejor diseño del año 2013 por los premios del Museo de Diseño de Londres, que se entregaron este martes en la capital británica.

En la ceremonia se revelaron los nombres de los diseños ganadores en siete categorías -arquitectura, digital, moda, muebles, diseño gráfico, diseño de producto y transportes- para, finalmente, reconocer al mejor diseño de todos ellos.

La web gov.uk es un inmenso portal que engloba toda la información disponible sobre las áreas que conciernen al Ejecutivo del Reino Unido y que ofrece al usuario la posibilidad de realizar numerosos trámites administrativos.

Creada por el Servicio Digital del Gobierno británico, la web es, en opinión del jurado de los premios, una de las páginas gubernamentales "líderes del mundo" porque "facilita la vida a millones de personas", según el director del Museo, Deyan Sudjic.

El primer ministro británico, David Cameron, se mostró "encantado" al conocer la noticia y destacó la manera "clara y congruente" con la que los ciudadanos "pueden encontrar qué pasa dentro del Gobierno en un solo sitio", informó el museo.

El portal gubernamental dejó sin galardón a uno de los hitos del diseño del pasado año en Londres, el rascacielos "Shard" del arquitecto italiano Renzo Piano, que se ha erigido como el edificio más alto de Europa Occidental.

El puntiagudo rascacielos no obtuvo el premio en la categoría de Arquitectura, que se llevó finalmente el edificio parisino Tour Bois-le-Prêtre, diseñado por Fréderic Druot, Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal.

A esa categoría optaba el único proyecto español nominado en esta edición de los premios del Museo del Diseño, la instalación IKEA Disobedients, obra del estudio del arquitecto español Andrés Jaque y que adquirió el museo MoMA de Nueva York.

La web gov.uk coge el testigo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, bautizada como el mejor diseño del año pasado, un reconocimiento que logró, en 2009, el cartel de Barack Obama diseñado por Shepard Fairey para las elecciones presidenciales de 2008 en EEUU.