• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

PETA acusa a la serie de juegos Pokemón de promover el maltrato animal

Esta no es la primera vez que la organización comienza una campaña contra un juego

Esta no es la primera vez que la organización comienza una campaña contra un juego

Aún cuando personajes como Pikachu son ficticios, la agrupación defensora de los animales sugiere que las versiones Black y White 2 del juego promueven la violencia contra otras especies

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


La agrupación defensora de los derechos de los animales PETA ha comenzado una nueva campaña, esta vez contra los juegos Pokemon Black y White 2. Según la organización, estos programas incitan la crueldad contra los animales ya que las criaturas ficticias son tratadas con violencia.

"La cantidad de tiempo que los pokemones pasan llenando sus pokebolas es similar a como los elefantes deben soportar encadenados en los circos esperando a aparecer en las funciones", declaró PETA a través de su sitio web.

"Pero las diferencias entre la vida real y el mundo de ficción lleno de peleas organizadas de animales es que en Pokemón estos actos son mostrados como benevolentes para lo horribles que son realmente", agregaron.

Los activistas de PETA lanzaron además un videojuego paralelo llamado "Pokemon Black & Blue: Gotta Free 'Em Al" ("Pokemon Negro y Azul: Debes liberarlos a todos", en español) que apela a la liberación de estos personajes.

"Si PETA existiera en Unova (mundo ficticio presente en el juego), nuestra frase de lucha sería: Los Pokemones no están para nuestro uso o abuso", señaló la agrupación a través de su sitio.

Esta no es la primera vez que la organización comienza una campaña contra un juego. En 2010, PETA acusó a la empresa de videojuegos Zynga de mostrar a los perros de raza pit bull como animales de ataque. Ese mismo año, en respuesta de una aplicación que permitía entrenar virtualmente a perros para pelear entre sí, la agrupación lanzo un programa para iOS que mostraba historias sobre crueldad contra animales.

Una de sus últimas luchas fue contra el programa Super Mario 3D Land, de Nintendo, por vestir a su protagonista Mario con un traje de piel.