• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Una PC que se convierte en mesa de juegos

El dispositivo aprovecha las ventajas táctiles de Windows 8 para darle vida a los juegos personalizados | Foto: Cortesía Slash Gear

El dispositivo aprovecha las ventajas táctiles de Windows 8 para darle vida a los juegos personalizados | Foto: Cortesía Slash Gear

Lenovo acaba de presentar la primera PC Table del mundo para el hogar que -aseguran- la convierte en pionera en la "computación interpersonal"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La máquina bautizada "IdeaCentre Horizon", y que consiste en un dispositivo multitouch, multimodo y para múltiples usuarios que permite la cooperación entre las personas.

Como "PC Table", la "Horizon" puede colocarse plana sobre cualquier superficie y dos o más personas pueden usar la pantalla a la vez. Es compatible con accesorios de juegos interactivos y está diseñada para los juegos táctiles entre varios jugadores.

Este dispositivo aprovecha las ventajas táctiles de Windows 8 para darle vida a los juegos personalizados de Electronics Arts y Ubisoft. Pero también puede transformarse fácilmente en una PC de escritorio de alto rendimiento con pantalla de 27" y, de ese modo, llevar a cabo las tareas que el usuario necesita en forma tradicional.

Lenovo también presentó una PC Table con pantalla ancha de 39" llamada Gamma. Aunque sigue siendo un concepto joven, Gamma ofrece experiencias de entretenimiento sorprendentes para múltiples usuarios.

"Hemos visto que la tecnología cambia a través de las cuatro pantallas, desde la PC de escritorio hasta la portátil, la tablet y el smartphone. Todavía, aunque la gente tiene cada vez más potencia informática, queda lugar para tecnologías como las que nos ofrece Horizon, una computadora que une a la gente. Horizon convierte a la computación personal en interpersonal con experiencias compartidas entre varias personas", dijo Peter Hortensius, Presidente del Grupo de Productos Lenovo. "Ahora las personas disfrutarán de sus fotos, música y videos en la misma pantalla, y podrán jugar con nuestros accesorios especiales que fusionan la interacción física con la digital. La Horizon refleja nuestro compromiso de ofrecer productos innovadores que definan la era PC Plus".

La Horizon revela la potencia de Windows 8 y le da vida a juegos para múltiples jugadores con su pantalla gigante, sus gráficos dinámicos y su capacidad táctil con todos los dedos.

Viene equipada con una serie de accesorios entre los que se incluyen E-dice, cuatro joysticks y calcomanías para que disfruten de una experiencia de juegos digital completamente nueva que combina lo físico con la acción en pantalla.

Para el jugador, la acción es parte física y parte digital, una actividad a la que Lenovo se refiere como "figital".

La Horizon PC Table incluye la tienda de aplicaciones de Lenovo, una tienda específica potenciada por Intel AppUp y que les brinda a los clientes acceso a más de 5.000 aplicaciones de entretenimiento para usuarios múltiples.

Incorpora además un paquete de juegos preinstalados y aplicaciones educativas de firmas tales como Electronic Arts, FableVision, Open Labs, Ubisoft y FilmOn TV y cientos de juegos y aplicaciones de BlueStacks para que jugadores de todas las edades puedan:

Sus gráficos son impulsados por una placa NVIDIA GeForce permiten que el contenido se vea en alta calidad, con una reproducción de video ininterrumpida, gráficos sorprendentes y sonido Dolby Home Theatre v4. Para poder llevar a cabo tal rendimiento, la Horizon viene equipada con procesadores Intel Core™ i7.