• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Ordenan a Apple revelar uno de sus secretos mejor escondidos

El iPhone 4S | Foto: Apple Inc.

El iPhone 4S

Un juez le ordenó a Apple que revelara la información acerca de las ganancias de su producto estrella, el iPhone

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pocas compañías en el mundo presentan el nivel de secretismo que tiene Apple, sin embargo, tras el juicio que presentaron contra Samsung, la jueza del caso Lucy Koh podría forzar a la empresa de Cupertino a revelar uno de sus secretos más escondidos que han tenido a los analistas especulando durante más de cinco años.

Según los documentos judiciales que aparecieron hace unos días, la jueza Koh le ordenó a Apple que revelara la información acerca de las ganancias de su producto estrella, el iPhone. La jueza quiere que Apple justifique la masiva multa de US$ 1.000 millones en daños que le aplicaron a Samsung tras perder el juicio.

"Al solicitar su compensación, Apple entregó un sumario parcial con el cálculo de los daños, los que contienen cierta información respecto a las ganancias y unidades vendidas", afirmó Koh. "Ya que exhibieron estas pruebas, no pueden usar información financiera para buscar una compensación multimillonaria e insistir en mantenerla en secreto".

Por lo tanto, Apple tendrá que informar sobre la cantidad de unidades vendidas, las ventas totales, las utilidades, el margen de ganancia y el costo del iPhone porque según la jueza Koh, la empresa de Cupertino no logró establecer que hacer pública esta información significaría una ventaja para sus competidores.