• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Objetos inteligentes se vuelven más cotidianos

TempTraq es un termómetro digital en forma de parcho que se lleva puesto y que se conecta vía Bluetooth a un smartphone o tableta / Foto Internet

TempTraq es un termómetro digital en forma de parcho que se lleva puesto y que se conecta vía Bluetooth a un smartphone o tableta / Foto Internet

Con sensores y software de mayor capacidad cognitiva, una nueva generación de productos comienza a dar sentido al Internet de las cosas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Prep Pad es muy similar a la báscula inteligente SITU, puede convertir todos los alimentos que pesas en un completo informe nutricionalI nternet ya no se define como una federación mundial de redes de computadoras conectadas entre sí. Ahora se integran a esa red de redes una multiplicidad de sensores y de objetos que pueden ser controlados de forma remota, para constituir lo que se ha denominado de Internet de las cosas (IoT, o Internet of Things, en inglés). 

Entre los miles de millones de objetos conectados a la red y aquellos con capacidad para conectarse a smartphones y tabletas, vía Wi-Fi o Bluetooth, abundan las pulseras y relojes inteligentes y muchos otros dispositivos que se llevan puestos como parte de la vestimenta, y por esa razón se habla de tecnología vestible. Esta pequeña muestra de objetos inteligentes o conectados que presentamos es solo un indicador de que la Internet de las cosas está cada vez más cerca. 

Parche digital

TempTraq es un termómetro digital en forma de parcho que se lleva puesto y que se conecta vía Bluetooth a un smartphone o tableta. Entre las aplicaciones inmediatas del parcho-termómetro está el control en el entorno inmediato del paciente, por ejemplo un bebé con fiebre, pero el procedimiento puede ser extendido a un ambiente de atención de salud, como una clínica. 


Coma más lento

Hapifork es un tenedor que emite una modesta vibración cuando se come más rápido de lo que aconsejan los nutricionistas ­un bocado cada 10 segundos­. 

Si bien hay escépticos que no creen en que el tenedor pueda entrenar el cerebro para lograr comer más lento, entre quienes han probado el producto hay opiniones favorables, no solo porque se nota una mejora progresiva, sino porque influye en la ingestión de una cantidad menor de alimentos. 

Un cooler especial

Vessyl es un cooler que automáticamente detecta la bebida que se ingiere, ya que cuenta con sensores que pueden analizar el contenido a nivel molecular. 

Esto permite a este vaso inteligente llevar un control de las calorías ingeridas o, por ejemplo, de los niveles de la cafeína y del alcohol. Da feedback instantáneo para facilitar las decisiones por parte del usuario y lleva un histórico de las bebidas en el smartphone. Mide también el nivel de hidratación. 

Guachimán digital

Canary es un dispositivo que realiza, desde la sala de la casa, donde es colocado, un seguimiento completo de varias variables como temperatura, humedad o calidad del aire. Tiene también detección de movimiento, una cámara HD y un micrófono. Canary es inteligente, en el sentido de que discrimina entre los ruidos normales de la casa y los que pudiesen provenir de una irrupción no deseada. Se controla remotamente desde el smartphone.