• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Nvidia anuncia su propia consola

La firma no ha dicho qué precio tendrá

La firma no ha dicho qué precio tendrá

El nuevo juguete de la compañía estará listo para mediados del 2013. También anunció su última versión de chip para dispositivos móviles, el Tegra 4

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía conocida primero por sus chips gráficos y últimamente por sus procesadores para smartphones y tabletas develó su última versión de chip móvil, el Tegra 4, del que afirma es el más potente del mercado (pero difícilmente hubiera dicho otra cosa).

Al igual que en su versión anterior, el Tegra 4, tiene cuatro núcleos de procesamiento más un quinto núcleo de bajo consumo para los momentos en los que el equipo está en reposo, y 72 núcleos gráficos que ayudan en otras tareas más allá de los videojuegos, como el procesamiento de imágenes tomadas por la cámara del dispositivo.

La sorpresa estuvo del lado de Shield, una consola portátil que la propia Nvidia tendrá lista a mitad de año; corre Android, usa un Tegra 4 y tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas y resolución de 720p, además de un gamepad, salida HDMI y una batería que según la firma ofrece 5 a 10 horas de autonomía para juegos.

Además de acceder a la vasta colección de videojuegos disponibles para Android, Shield se puede conectar con una PC medianamente potente para correr los juegos de PC almacenados allí: el procesamiento de los gráficos corre por cuenta de la PC, en una suerte de versión localizada de lo que ofrecía el fallido servicio de OnLive. La firma no dijo qué precio tendrá.