• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Nuevo iPhone de Apple estará disponible en España, Colombia y México

Apple / AFP

Apple / AFP

Los nuevos aparatos, inclyendo el teléfono de bajo costo iPhone 5C, buscan revertir la supremacía de los 'smartphones' que utilizan el sistema operativo Android de Google, que detentan tres cuartos del mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo modelo del iPhone de Apple, que ya ha generado ventas récord, llegará a un total de 50 nuevos mercados para el 1 de noviembre, entre ellos España, Colombia, México, El Salvador y Guatemala, anunció el miércoles la compañía.

El iPhone 5S y 5C, lanzado el mes pasado en Estados Unidos, China y un puñado de otros mercados, saldrá a la venta en 35 mercados adicionales a partir del 25 de octubre y en otros 16 el 1 de noviembre, afirmó Apple en un comunicado.

Apple ya reportó nueve millones de dólares en ventas del dispositivo en los tres primeros días, en el mayor lanzamiento del iPhone en la historia de la compañía.

Los nuevos aparatos, inclyendo el teléfono de bajo costo iPhone 5C, buscan revertir la supremacía de los 'smartphones' que utilizan el sistema operativo Android de Google, que detentan tres cuartos del mercado.

Los nuevos iPhones serán lanzados el 25 de octubre en Antillas Francesas, Austria, Bélgica, Bulgaria, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macau, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwán.

El 1 de noviembre estarán disponibles en Albania, Armenia, Bahréin, Colombia, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Macedonia, Malasia, México, Moldavia, Montenegro, Arabia Saudita, Territorio de Guaján y Turquía.

Los nuevos dispositivos ya se vendieron el mes pasado en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, y Singapur.

Apple divulgó el mes pasado que más de 200 millones de sus teléfonos inteligentes y tabletas utilizan ahora su nuevo sistema operativo iOS 7, con lo cual es "la actualización de software más grande de la historia".