• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Nueva tecnología 5G sería presentada en el 2018

Samsung consolidó en el segundo trimestre su posición de líder mundial de los' smartphones', con 74,3 millones de unidades vendidas/ El Tiempo

El directivo aseguró en Busan que Samsung "está profundamente involucrada en las actividades de investigación a nivel mundial con China, EE.UU. y Japón"/ El Tiempo

Samsung indicó que la mostrarían durante las Olimpiadas de Invierno, en  4 años, y las Olimpiadas de Tokio, en el 2020

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La multinacional tecnológica Samsung busca "presentar al mundo" las nuevas tecnologías de quinta generación de internet móvil (5G) en 2018, según anunció un directivo de la compañía en la ciudad surcoreana de Busan.

Los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur) y las Olimpiadas de Tokio 2020 "son los momentos perfectos para presentar al mundo las tecnologías 5G", aseguró Cheun Kyung-whoon, vicepresidente y jefe de investigación de comunicaciones de Samsung Electronics.

Este alto cargo de Samsung afirmó que la quinta generación o 5G "es una industria global y será una cultura global" a pesar de que todavía es un concepto bastante desconocido para el público en general.

Sus declaraciones llegan después de que la multinacional surcoreana anunciara la semana pasada que ha logrado en sus pruebas de tecnología 5G una velocidad de transmisión de 7,5 gigabits por segundo (Gbps), unas 30 veces más rápida que las actuales redes 4G.

Este fue, según Samsung, uno de los resultados de los esfuerzos que realiza desde el año pasado en conjunto con entidades del país y extranjeras para desarrollar los nuevos productos de la red de próxima generación que sustituirá a la actual 4G.

El directivo aseguró en Busan que Samsung "está profundamente involucrada en las actividades de investigación a nivel mundial con China, EE.UU. y Japón", y aseguró que el éxito de las redes 5G solo será posible "si todos trabajamos juntos como un equipo global".