• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Nueva aplicación de Facebook permitirá enviar regalos reales

Facebook / Reuters

Facebook / Reuters

Con este servicio los usuarios podrán mandar a sus amigos obsequios como pasteles, café o peluches a través de la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gigante de las redes sociales Facebook añadió una funcionalidad desde este jueves que permite a las personas enviar pasteles, café, animales de peluche y otros regalos reales a amigos que sean usuarios de la red.

"Cada día millones de personas comparten momentos especiales con sus amigos en Facebook", afirmó la compañía con sede en California en una entrada de blog. "Ahora hay otra forma de celebrar estos momentos", añadió.

Los usuarios podrán hacer clic en dibujos con forma de cajas envueltas con lazos para seleccionar regalos de una gran variedad de fabricantes para enviar así a sus amigos tarjetas virtuales o mensajes privados o para ser publicados en el muro (timeline) de sus páginas de Facebook.

Aquellos que reciban los regalos han de confirmar a Facebook si aceptan los regalos o no y dónde han de ser entregados.

"Hay cientos de regalos y se añaden más cada día: pasteles de la panadería Magnolia, un animal de peluche de Gund o una tarjeta de regalo digital de Starbucks", indicó la red social.

El anuncio se produce en un momento en que se incrementa la presión sobre Facebook para demostrar que puede ganar dinero de sus usuarios, que cada vez más optan por visitar sus páginas desde teléfonos inteligentes o tabletas.

La nueva aplicación Gift de Facebook irá llegando hasta sus usuarios de manera gradual, comenzando por Estados Unidos.