• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

¡Novedoso! Movistar elimina costo de roaming para colombianos en el exterior

Celular

El usuario no tiene que ser de Movistar, lo puede comprar cualquier colombiano en el exterior, explicó el director ejecutivo de la compañía | Foto: Archivo

La compañía telefónica lanzó una aplicación que permite llamar y enviar mensajes de texto sin necesidad de que el receptor tenga Internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía Movistar, del grupo español Telefónica, anunció hoy una aplicación que permitirá a los más de cinco millones de colombianos en el exterior comunicarse con teléfonos en el país sin necesidad de que el receptor tenga Internet.

“Movistar TU”, que se presentará oficialmente en el país el próximo 30 de septiembre, permite “eliminar el costo del Roaming para todos los clientes del servicio que viajen al exterior y quieran hablar con Colombia“, explicó el director ejecutivo de la compañía, Ariel Pontón.

El servicio permite realizar y recibir llamadas y mensajes de texto por medio de una aplicación, sin indicativos internacionales y a tarifas de una llamada local en Colombia, con la condición de que la persona en el exterior esté conectada a la Red.

“La persona que recibe no tiene que tener ni la aplicación ni Internet, por lo que se rompe el primer paradigma de las aplicaciones que te obligan a que ambos tengan que tenerla instalada”, agregó Pontón.

El precio de la llamada, independientemente del lugar en el mundo en el que se encuentre el cliente, es siempre el mismo, acorde con los tres planes específicos para este servicio o con base en el contrato Pospago que tenga el usuario con Movistar.

Los tres planes existentes son mensuales y cuentan con rangos de precios distintos que van desde los 4 hasta los 14 dólares, los cuales ofrecen diferentes opciones de minutos y mensajes de texto.

La aplicación se puede instalar además en seis dispositivos a la vez y cuenta con un servicio de atención al cliente en caso de producirse algún problema técnico.

El usuario no “tiene que ser de Movistar, lo puede comprar cualquier colombiano en el exterior y no importa el servicio que tenga. No hay ninguna limitación de mercado, es una aplicación abierta”, anotó Pontón.

Según datos de la compañía, “Colombia es el país con más emigrantes de Suramérica por encima de Perú, Brasil y Ecuador” hasta sumar más de 5 millones de compatriotas en el exterior concentrados en Estados Unidos (34,6 %), España (23 %), Venezuela (20 %) y Ecuador (3 %).

Por otro lado, Colombia es la cuarta audiencia online de América Latina, pues 8 de cada 10 personas en el país usan Internet.

“Movistar TU” funciona actualmente en Colombia, Argentina, Perú y Reino Unido y próximamente el servicio estará operativo en Brasil.