• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Nokia sorprende con modelos Android

Todos los fabricantes que firman contratos con el buscador (Samsung, HTC, LG, Sony, etc.) acuerdan no desarrollar su propia versión de Android a cambio de tener acceso a los programas y apoyo técnico de Google | BBC

Todos los fabricantes que firman contratos con el buscador (Samsung, HTC, LG, Sony, etc.) acuerdan no desarrollar su propia versión de Android a cambio de tener acceso a los programas y apoyo técnico de Google | BBC

En medio de alertas sobre la brecha digital, no se registraron anuncios revolucionarios en el congreso de movilidad en Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El congreso mundial de movilidad que se realizó esta semana en Barcelona, España, es el evento más importante en el segmento de dispositivos móviles, como en las áreas de infraestructura y de desarrollo de aplicaciones y de contenido para smartphones y tabletas.

Si bien había rumores insistentes sobre un posible anuncio de un smartphone Android, Nokia, que pasará en un mes a manos de Microsoft, presentó no uno sino tres modelos con sistema operativo Android, dirigidos a la gama media y baja.

Como se sabe, Nokia solo produce smartphones con el sistema Windows Phone, pero este software no puede competir en el segmento de mayor crecimiento, que es el de los smartphones baratos.

De este modo, Nokia ofrecerá modelos Android por debajo de los 150 dólares, que tienen el atractivo de disponer de una gran cantidad de aplicaciones y se concentrará en Windows Phone para el rango alto.

El Galaxy

El esperado anuncio del Galaxy S5 de Samsung incluyó mejoras significativas a la cámara y la batería, se incluyó el reconocimiento de huellas dactilares –como el iPhone 5S– y se aumentó ligeramente la pantalla a 5,1 pulgadas.

Para algunos analistas, la actualización introduce beneficios, sin cambios disruptivos en el diseño o en el software. Pero Samsung se asegura la continuidad del éxito de su línea de alta gama; si se cuentan todos los equipos Galaxy S vendidos desde mediados de 2010, la cifra rebasa los 200 millones.

Sony superó algunos de los parámetros de máximo desempeño con su nuevo smartphone Xperia Z2 que tiene una cámara de 20 megapíxeles, batería de gran capacidad (3.000 mAh), mientras que la tableta Xperia Z2 se convierte en la más delgada del mundo con 7,18 mm de espesor. Ambos equipos son resistentes al agua.

Mensajeros en pugna

Los sistemas de mensajería estuvieron también en el primer plano en el evento de Barcelona. El mensajero instantáneo BlackBerry Messenger (BBM) estará disponible en la plataforma Windows Phone y en los nuevos smartphones Nokia Series X “en los meses subsiguientes”.

El CEO de Whatsapp, Jan Koum, tuvo a su cargo la conferencia inaugural del #MWC2014 y anunció la inclusión de llamadas de voz a través del sistema de forma gratuita. Esta función, ya presente en aplicaciones como Line, Skype o Viber, se une a una herramienta similar lanzada en 2013 que consistía en mensajes cortos de voz.

Por otra parte, la GSMA designó al HTC One como el mejor smartphone de 2013. Otros ganadores de los premios ofrecidos por la GSMA fueron LG, como fabricante más innovador, el iPad Air, como la tableta más móvil y el Lumia 520 como el mejor smartphone de bajo costo.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, abogó por una reducción drástica del costo del acceso a los datos para garantizar que los beneficios de Internet lleguen a más ciudadanos.