• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Nokia despedirá a 1.300 empleados en Finlandia

NOKIA | Foto Gettys

NOKIA | Foto Gettys

Los despidos son la principal medida anunciada hasta la fecha para alcanzar su objetivo de reducir sus costes operativos en 900 millones de euros anuales en 2018, aunque también pretende ahorrar en el alquiler de oficinas, servicios, compras y producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía finlandesa Nokia anunció hoy el despido antes de 2018 de unos 1.300 empleados en Finlandia, dentro de su plan de reestructuración tras completar en enero pasado la adquisición de su rival francés Alcatel-Lucent.

La medida afectará a unos 650 trabajadores de su sede de Espoo, al este de Helsinki, y el resto de despidos se producirán en los centros que la compañía tiene en Oulu y Tampere.

La reducción de plantilla afectará a aquellas áreas donde existen duplicidades tras la fusión de Nokia y Alcatel, especialmente en investigación, departamento de ventas y funciones corporativas.

Los despidos son la principal medida anunciada hasta la fecha para alcanzar su objetivo de reducir sus costes operativos en 900 millones de euros anuales en 2018, aunque también pretende ahorrar en el alquiler de oficinas, servicios, compras y producción.

"Estas acciones están diseñadas para asegurar que Nokia sigue siendo un líder sólido en la industria", explicó en un comunicado el consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri.

La adquisición de Alcatel, operación valorada en 15.600 millones de euros y anunciada hace ahora un año, es la mayor transacción en el mercado de las telecomunicaciones en más de una década.

La fusión con su antigua rival permitirá a Nokia disputar a la sueca Ericsson el liderazgo mundial en el sector de los equipos de redes de telecomunicaciones, tras deshacerse de sus negocios de telefonía móvil y de mapas digitales.