• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Nissan y Mitsubishi unen fuerzas para desarrollar un minivehículo eléctrico

Nissan es actualmente el mayor productor mundial de carros eléctricos gracias a su modelo Leaf | EFE

Nissan es actualmente el mayor productor mundial de carros eléctricos gracias a su modelo Leaf | EFE

Ambas empresas incorporarán las últimas tecnologías de reducción de costes, como el uso de materiales ultraligeros, con el objetivo de lanzar el nuevo modelo al precio más bajo posible y capaz de competir con coches compactos de gasolina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nissan Motor y Mitsubishi Motors han creado una empresa conjunta para desarrollar un modelo de minivehículo eléctrico de bajo coste que prevén lanzar al mercado en 2016, informó hoy el diario japonés Nikkei.

Los fabricantes nipones han constituido una filial compartida con una participación del 50% cada parte con el objetivo de coproducir un nuevo modelo, que contará con batería de ion-litio, según dijeron fuentes de las empresas al citado diario nipón.

Nissan es actualmente el mayor productor mundial de carros eléctricos gracias a su modelo Leaf, del que ha vendido unas 124.000 unidades a nivel mundial desde su lanzamiento en 2010.

Mitsubishi, por su parte, lanzó en 2009 en Japón el minivehículo eléctrico de pasajeros i-MiEV, el más económico de este tipo en el mercado nipón con un precio estimado de 2,5 millones de yenes (unos 18.000 euros).

Ambas empresas incorporarán las últimas tecnologías de reducción de costes, como el uso de materiales ultraligeros, con el objetivo de lanzar el nuevo modelo al precio más bajo posible y capaz de competir con coches compactos de gasolina.

El vehículo tendrá una autonomía de 200 kilómetros con cada recarga de batería, cuyo coste estimado es de 300 yenes (2,19 euros), lo que haría al modelo más atractivo ante los precios crecientes del combustible.

Los minivehículos o coches con un motor inferior a los 660 centímetros cúbicos gozan de gran popularidad en Japón gracias a sus bajos costes de mantenimiento, su gasto de combustible más eficiente y su tamaño reducido.