• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Nintendo confirmó que no dejará de fabricar el Wii U

Consola Wii U de Nintendo, la cual ha vendido 12,6 millones de unidades hasta diciembre del año pasado | Foto: iprofesional.com

Consola Wii U de Nintendo, la cual ha vendido 12,6 millones de unidades hasta diciembre del año pasado | Foto: iprofesional.com

El fabricante de consolas desmintió al diario Nikkei  e informó que mantendrán la producción de sus productos durante este y el próximo año fiscal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La semana pasada, el diario Nikkei informó que el gigante japonés de los videojuegos Nintendo dejaría de fabricar su consola Wii U  tras las escasas ventas registradas el año pasado.

El diario reseño que uno de los motivos que han llevado a Nintendo a tomar esta decisión es la falta de juegos desarrollados para Wii U. Además, señalaron que la producción de algunos componentes para esta consola ya se ha suspendido.

La respuesta de la empresa

Ante este rumor, Nintendo decidió emitir un comunicado a través del portal IT Media, en el cual considera de imprecisa la información del diario Nikkei y la niega por completo. 

Nintendo afirma que tiene planeado mantener la producción del Wii U durante este y el siguiente año fiscal, por lo que la consola estaría vigente en el mercado hasta por dos años más.

La consola Wii U, que debutó en el 2012, vendió 12,6 millones de unidades hasta diciembre del año pasado, en comparación con los 101 millones de unidades comercializadas de su predecesora, el Wii.