• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Nintendo atrapa récords mientras el mundo captura pokemones

Pokémon Go encabeza las listas de descargas en diferentes plataformas en los países donde está disponible | Foto Cortesía

Foto: Cortesía

Pokemon Go está a punto de traspasar la cantidad de usuarios activos de Twitter, mientras que a WhatsApp la superó ampliamente por minutos de uso diario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juego de celulares Pokemon Go, que invita a los usuarios a capturar a estas criaturas en las calles del mundo, está rompiendo toda clase de récords tras una semana de su lanzamiento.

Un análisis hecho en Estados Unidos por el portal Similar Web arrojó que la aplicación ya tiene más usuarios que el programa de citas Tinder, que lleva cinco años en el mercado.

De igual forma, Pokemon Go está a punto de traspasar la cantidad de usuarios activos de Twitter, mientras que a otras aplicaciones como WhatsApp, Snapchat e Instagram ya las superó ampliamente por concepto de minutos de uso diario.

No solo en este ámbito el juego ha anotado cifras históricas. Si se observan los números de Nintendo, la compañía ligó varios días consecutivos de buena racha en la bolsa, con un alza de 24,52% durante la jornada del lunes pasado.

Datos preliminares calculan que en Estados Unidos se han producido 7,5 millones de descargas del juego y que la compañía ha generado hasta ahora ingresos superiores a los 14 millones de dólares a través de los dispositivos móviles.

Se calcula que los pokemones virtuales le han añadido casi 7 millardos de dólares al valor de la Nintendo Co. Ltd. De mantener el primer lugar de descargas, el juego podría terminar agregando hasta 15% a las ganancias anuales globales de la compañía.

Juego distinto. Pokemon Go es descrito por multitudes como el fenómeno no solo tecnológico sino social del año por su novedosa propuesta: cazar personajes virtuales recorriendo espacios en el mundo real, lo que se logra gracias al GPS y la cámara de los teléfonos inteligentes.

Más del 60% de quienes han descargado la aplicación en Estados Unidos la usan a diario, y la mayoría pasa algo así como 45 minutos al día cazando monstruitos.

El juego ofrece una experiencia absolutamente inmersiva, sin necesidad de ponerse una pantalla a cinco centímetros de los ojos. Un insospechado efecto de eso es que numerosos jugadores le atribuyen un impacto positivo en su salud física y mental, pues aducen que están haciendo más ejercicio que nunca por el simple hecho de andar cazando pokemones.

En Australia la policía publicó varias advertencias a los usuarios de la aplicación. En una de ellas indicaron que capturar a estas criaturas virtuales no sirve de defensa en caso de delito de violación de propiedad privada, por lo que la gente debe pedir permiso antes de entrar a esas áreas.

Se espera que la popularidad del juego siga en aumento durante las próximas semanas, cuando se realizará en lanzamiento oficial de la aplicación en todo el mundo. En Venezuela todavía no está disponible.

App de cuidado

En Estados Unidos las autoridades se encuentran investigando robos y hasta una muerte posiblemente vinculados al juego de realidad ampliada.

En el estado de Wyoming, una participante halló un cadáver en un río cuando fue a buscar un Pokemón en el lugar. El FBI indicó que pudo tratarse de un accidente debido a que hay pruebas de que la persona entró al agua y se ahogó, no se sabe bajo cuáles circunstancias.

En Missouri, la policía informó que 4 adolescentes atrajeron a 10 u 11 jugadores de Pokemon Go a un lugar para robarles a punta de pistola. El caso sigue en estudio.

CIFRAS

3 países fueron los escogidos para el lanzamiento inicial de la aplicación: EE UU, Australia y Nueva Zelanda

20 años se cumplen en 2016 del lanzamiento del primer juego de Pokemón