• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Nintendo anuncia el "año de Luigi"

''New Super Luigi U'' será una paquete de descarga de ''New Super Mario Bros U' | Cortesía Nintendo

''New Super Luigi U'' será una paquete de descarga de ''New Super Mario Bros U' | Cortesía Nintendo

Al ya anunciado "Luigi's Mansion: Dark Moon" se suma "New Super Luigi U", una extensión de "New Super Mario Bros. U" con 80 nuevas etapas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nintendo of America realizó hoy una nueva presentación "Nintendo Direct" vía streaming, anunciando una serie de nuevos juegos para su consola portátil, la Nintendo 3DS.

Dentro de lo que la compañía japonesa bautizó como "el año de Luigi", se anunciaron nuevas características de "Luigi's Mansion: Dark Moon", secuela del juego original lanzado en 2002 y que llegará a la 3DS durante marzo.

Según se reveló en el video, Luigi contará con 3 armas en el juego: una lámpara para detectar fantasmas, una máquina para eliminarlos y una nueva linterna de "luz oscura", para detectar objetos ocultos o perdidos. El juego tendrá un modo multiplayer con" hasta cuatro personas resolviendo etapas de manera simultánea.

El otro anuncio de Luigi fue un paquete de contenido descargable (DLC) para "New Super Mario Bros. U" llamado "New Super Luigi U". La descarga incluirá cerca de 80 etapas exclusivas de Luigi para el juego de la Wii U. Nintendo aclaró que al ser básicamente un juego completamente nuevo, su proceso de desarrollo demorará, aunque se espera su lanzamiento durante este año.

Potenciando la 3DS

Buscando reforzar la presencia de la Nintendo 3DS, la compañía anunció una serie de nuevos títulos, incluyendo la presencia de clásicos de Nintendo.

Mario estará en tres nuevos juegos: "Mario Golf: World Tour", "Mario & Luigi. Dream Team" y "Mario & Donkey Kong: Minis on the Move" (como descarga desde la eShop). También se anunciaron "Animal Crossing: New Leaf", "Kerploosh" y "Harmonknight".

Finalmente, Donkey Kong volverá a las tiendas, con el nuevo "Donkey Kong Country Returns 3D".

Nintendo también anunció que su herramienta "Wii Street U", que permite recorrer los mapas de Google Street View usando el Game Pad de la consola como un visor, está disponible como descarga gratuita desde hoy. La empresa reveló que en un tiempo más (no aclaro cuánto) pasará a ser una descarga pagada (sin explicar cuánto costará).