• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Nintendo: Mario Maker vendió un millón de copias en EE.UU.

Súper Mario Bros cumple 30 años

Súper Mario es el sexto videojuego de Wii U más vendido en Estados Unidos

Con esto, Super Mario Maker ingresa a la lista de los juegos de Nintendo que superaron el millón de copias vendidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía japonesA Nintendo confirmó que Super Mario Marker ya superó el millón de unidades vendidas solo en Estados Unidos, lo que lo convierte en el sexto videojuego de Wii U en llegar a esta cifra.

Los otros títulos de la consola de Nintendo que también han superado esta cantidad en el país norteamericano son Mario Kart 8, Super Smash Bros. for Wii U, Super Mario 3D World, New Super Mario Bros. U y Splatoon.

Con Super Mario Maker, la comunidad de gamers puede construir y compartir sus propios niveles basados en títulos clásicos de la popular franquicia de Nintendo, como Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3 y Super Mario World.

Desde su lanzamiento, según el portal Venture Beat, se ha creado una gran base de usuarios construyendo creativos escenarios que cualquiera puede jugar sin restricción alguna, además de que es uno de los títulos más populares de Nintendo en YouTube y Twitch.

Este videojuego también ha recibido varias mejoras con un par de actualizaciones que Nintendo ha lanzado recientemente para el título, en donde se incluyen opciones que hacen más fáciles algunos niveles o para aumentarles la dificultad.

Para este año, Nintendo espera que algunas de sus franquicias clásicas ayuden a fortalecer las ventas del 3DS y del Wii U, entre las que se incluyen The Legend of Zelda, Fire Emblem, Mario & Luigi y Pokémon. Además, se espera que posiblemente en el E3, la compañía revele sus planes para su nueva consola, de la que solo se conoce su nombre provisional: NX.