• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Niños analfabetos ‘hackearon’ una tableta de Motorola sin instrucciones

En el término de algunos días los pequeños niños etíopes que nunca habían visto signos impresos manejaban 47 aplicaciones

En el término de algunos días los pequeños niños etíopes que nunca habían visto signos impresos manejaban 47 aplicaciones

La iniciativa, realizada en Etiopía, fue un experimento para demostrar cuán fácilmente podían aprender los pequeños a usar el dispositivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Como parte de un experimento promovido por el proyecto One Laptop Per Child (OLPC), fundado por Nicholas Negroponte, se dejaron dos cajas llenas de tabletas Motorola Xoom en dos pueblos de Etiopía donde niños analfabetos consiguieron no solo dominarlas, sino también hackearlas.

Las tabletas equipadas con un sistema de recarga solar que fue enseñado a algunos adultos fueron dejadas en las poblaciones de Wonchi y Wolonchete. “Pensé que los niños solo jugarían con las cajas”, dijo Negroponte, pero se equivocó.

En el término de algunos días los pequeños niños etíopes que nunca habían visto signos impresos manejaban 47 aplicaciones y meses después hasta habían logrado saltarse una de las restricciones del sistema, señaló el MIT.

Software instalado en la tableta tenía desactivada la cámara y bloqueadas las opciones de configuración del escritorio, cosa que no fue impedimento para que los niños de entre cuatro y once años tuvieran configurado el escritorio de su tableta al gusto.

La información de las tarjetas de memoria era recogida una vez por semana por los agentes de OLPC, que vieron el asombroso desempeño de los niños.