• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Niño de 5 años gasta 2.474 dólares en un juego para iPad

El rumor indica que el producto saldrá a la venta el 2 de noviembre

ipad

Sus padres no se percataron de la compra hasta el otro día. La familia tuvo suerte, pues la empresa decidió devolver el dinero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los padres de Danny, un pequeño de cinco años que vive en el Reino Unido, le prestaron su iPad para que se entretuviera, sin imaginarse que el niño gastaría más de $2,474 en municiones que necesitaba en el juego para matar a zombies.

“Danny nos estaba molestando para que le dejáramos tener el iPad. No paraba de decir que era un juego gratuito por lo que mi marido puso el código de acceso y se lo entregó”, contó la madre del menor al periódico The Daily Mail.

El pequeño aseguró a sus padres que el juego de Zombies vs Ninja era gratis, por lo que le permitieron utilizar la cuenta de Apple de su papá. Lo que Danny no explicó es que las municiones que necesitaba sí costaban, y mucho.

Para llegar a esa cantidad, compró armas y varios paquetes de 333 llaves y 333 bombas. Cada paquete cuesta cerca de $105.00. Además, adquirió miles da dardos y bombas adicionales.

Los padres no se percataron hasta el otro día cuando vieron la cuenta de Apple, pero pensaron que se trataba de un error.

“No pensé nada de mi hijo hasta que mi asesor me llamó por teléfono y me dijo que tenía que autorizar la transacción”, explicó el papá.

Un portavoz de Apple indicó que es sumamente importante que los padres mantengan los códigos de acceso en un lugar seguro para evitar que niños los utilicen y más aún, gasten miles de dólares.

Los dispositivos cuentan con controles de acceso y dan la opción de desactivar las compras en iTunes u otras aplicaciones.

En esta ocasión, la familia de Danny tuvo suerte, pues la empresa decidió devolver el dinero. El niño y sus padres deben haber aprendido tremenda lección.