• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Navegador Opera incluyó un VPN gratis

La versión para desarrolladores de Opera es la única que incluye la VPN por ahora

La versión para desarrolladores de Opera es la única que incluye la VPN por ahora

La novedad fue difundida por la compañía en su blog. La mejora permitirá navegar de forma anónima por la web y está disponible solo en la versión para desarrolladores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las VPN (Virtual Private Networks, redes privadas virtuales) son tecnologías de red muy populares entre los usuarios que están pendientes de su privacidad en la red. Una VPN consiste en una tecnología de redes que, grosso modo, permite navegar a través de una red de modo asegurado y protegido.

Una de las múltiples aplicaciones de las VPN es la posibilidad de enmascarar el IP del computador del usuario, de modo que este pueda navegar por páginas con contenidos bloqueados para determinadas regiones. Es el caso, por ejemplo, de algunos videos en YouTube, o la versión estadounidense de Netflix, el sistema de televisión por streaming.

Los mejores VPN suelen tener costos monetarios elevados. Los que son gratuitos son lentos o riesgosos para la información recogida por el usuario en su computador. Ahora, el navegador Opera ha integrado un VPN ilimitado y gratuito en la versión para desarrolladores, informa el portal The Verge.

“Ahora no tendrás que descargar extensiones de VPN ni pagar suscripciones a VPN cuando desees acceder a contenidos bloqueados en regiones o navegar en WiFi públicos”, informó la compañía en su blog.

De acuerdo con estadísticas de Global Web Index, más de 500 millones de personas en el mundo han probado o usan regularmente algún servicio de VPN. Para usar esta nueva característica en Opera, el lector puede descargar la versión para desarrolladores (en inglés) y activar la VPN a través del menú de preferencias.