• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Municipio de Múnich ahorró casi 13 millones de dólares usando Linux

El ayuntamiento de Múnich ahorró cerca de 13 millones de dólares debido a su política de migración de sistema a Linux / El Comercio/Perú/GDA

El ayuntamiento de Múnich ahorró cerca de 13 millones de dólares debido a su política de migración de sistema a Linux / El Comercio/Perú/GDA

El municipio muniqués migró a esa plataforma libre 11 mil terminales que usaban Windows

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ayuntamiento de Múnich ahorró cerca de 13 millones de dólares debido a su política de migración de sistema de sus terminales de computadora a software libre.

El municipio muniqués acabó migrando 11 mil terminales a Linux (más precisamente a una distribución desarrollada por ellos mismos llamada LiMux cuya implantación costó apenas 350 mil dólares). En tanto, unos 15 mil terminales recibieron Open Office en lugar de Microsoft Office.

Según h-online.com, parte de los millones ahorrados en una época de crisis también está en los costos que representa pagar licencias al actualizar el software, cosa que no ocurre con los programas open source.

anagabriel
Guía rápida para despacharte sabroso

Aprender a disfrutar...

cortinas
Cómo elegir cortinas

Estos son los pasos ...

BOTAS
|Botas: rudeza femenina

Desde hace un tiempo hemos visto como las actrices y modelos famosas agregaron las botas de combate a su vestuario. Aquí te decimos cómo usar esta tendencia.