• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Mira este peculiar trineo de Navidad jalado por robots

Los robots de Boston Dynamics son conocidos por tener la capacidad de desplazarse en diversos terrenos | Foto: Captura

Los robots de Boston Dynamics son conocidos por tener la capacidad de desplazarse en diversos terrenos | Foto: Captura

Los robots de Boston Dynamics celebraron las fiestas jalando el trineo de Santa en lugar de los clásicos renos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Boston Dynamics, una compañía de Google dedicada al desarrollo de robots, quiere celebró la Navidad cambiando la clásica imagen del trineo de Santa Claus tirado por renos.

Para ello, la empresa lanzó un video en donde el trineo es jalado no por renos, sino por sus robots cuadrúpedos que demostraron que podían mantener el equilibrio en casi todo tipo de terreno.

Los robots de Boston Dynamics son conocidos por tener la capacidad de desplazarse en diversos terrenos, pueden transportar hasta 181 kilos de equipo y cuenta con suficiente combustible como para recorrer 32 kilómetros, de acuerdo con el portal Engadget

Sus modelos más conocidos son el Atlas, un robot humanoide capaz de atravesar terrenos difíciles y mantener el equilibrio sobre una pierna, incluso cuando lo golpean de un lado, el Wilcat, un aparato de cuatro patas capaz de galopar a velocidades de hasta 26 km/h.

También están el Petman, un robot antropomórfico diseñado para probar ropa diseñadas para proteger a las personas de sustancias químicas, el Cheetah, que alcanza los 45 kilómetros por hora y tiene una espalda articulada que se flexiona hacia adelante y hacia atrás con cada paso que da, entre otras.