• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Minube, la app que revive tus viajes

Minube / Foto: Cortesía

Minube / Cortesía

La aplicación ha integrado un servicio innovador que permitirá recordar los viajes que hemos hecho y darles forma con aquellos detalles que muchas veces se olvidan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Minube es una plataforma web y móvil de viajes permite a las personas revivir sus viajes a través de las fotografías de sus smartphones, para volver a recordar todos los rincones visitados.

Los viajes se componen de momentos, rincones y experiencias. La app de Minube es ideal para todos aquellos que sufren el  síndrome de Diógenes viajero tratando de guardar miles de fotografías en los smartphones, por todo esto era necesario crear una funcionalidad que permitiese curar el contenido y ayudar a rememorar la experiencia de viaje.

La aplicación ha integrado un servicio innovador que permitirá identificar los viajes  y darles forma con aquellos detalles que muchas veces se olvidan. Y es que gracias a esta nueva funcionalidad, el contenido de Minube y la geolocalización que incorporan las cámaras de los smartphones (ver la configuración en tu celular para activarla), la app podrá acceder, previo permiso, al carrete de fotos del teléfono e identifica los viajes realizados, generando una experiencia interactiva con la que podrás conservar lo mejor de todos esos viajes y momentos.

Esta tecnología nunca antes implementada en apps, permite recordar los viajes o escapadas mostrando cuándo se produjeron y a qué destino corresponden los rincones visitados. También da la oportunidad de poder editarlos y añadir recomendaciones.

Una vez completado este proceso son guardados en el perfil del usuario de minube (donde hay una comunidad que supera 1,1 millón de viajeros registrados), pudiendo elegir el grado de privacidad del contenido.

La aplicación está disponible para smartphones iOS y Android de forma gratuita. El equipo de Minube está realizando un exhaustivo trabajo de curación y edición de casi 2 millones de rincones en todo el mundo, ya sean puntos de interés, hoteles, restaurantes… para así ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios. Este proceso es posible gracias a la implicación y colaboración de los usuarios y viajeros de su comunidad que siguen mejorando día a día la información disponible.