• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Millenials son los más propensos a ser víctimas de hackeo

El smartphone más barato del mundo | Foto: El Tiempo

La descarga de aplicaciones sin comprobar su contenido es una de las principales causas del malware en teléfonos | Foto: El Tiempo

La generación nacida entre el año 1983 y 2000 es más práctica y se adapta más rápido a la tecnología, pero esta característica también los puede hacer más descuidados con sus claves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía de seguridad informática Norton realizó un estudio en 17 países. Evidenció que las personas nacidas entre el año 1983 y 2000 son, con mayor frecuencia, víctimas de ciberataques que ponen en riesgo sus datos personales.

Los Millenials, como son llamadas las víctimas, sufren del robo de claves al navegar en internet, ya que por su actitud práctica y su facilidad al adaptarse a la tecnología, no consideran que puedan ser usurpados en la web.

"En este afán por ser más prácticos, los Millennials son los que más comparten los contraseñas de sus distintas cuentas. 31% comparten contraseñas de sus correos, sus cuentas, de algunos aplicativos, es tan natural que a veces pierden de vista ese riesgo", señaló Héctor Pérez, gerente de e-commerce de Norton en México, al portal Cnn Expansión.

El gerente de Norton explicó que los ataques maliciosos se producen con mayor frecuencia al descargar aplicaciones con una determinada utilidad, como juegos u otras herramientas.