• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Microsoft mejora la seguridad de su servicio de correos Outlook

5: <i>Microsoft</i> incrementó su inversión en investigación y desarrollo a 10.000 millones de dólares en el año fiscal 2013 | Foto: Reuters

Microsoft | Foto: Archivo

La revisión "nos permitirá asegurarnos de que el gobierno utilice los medios legales en vez de técnicas salvajes para tener acceso a la información", aseguró la empresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo informático estadounidense Microsoft anunció este martes que reforzará la protección de su servicio de mensajería electrónica Outlook para luchar contra eventuales piratas informáticos.

El refuerzo del encriptado o cifrado del Outlook y del servicio de almacenamiento de datos en la "nube" Microsoft OneDrive se anuncia menos de un mes después de que Microsoft recibiera -en una clasificación de Google- una mala puntuación por su sistema de protección en línea.

"Estamos haciendo una revisión general para reforzar el cifrado en nuestras redes y servicios", afirma el vicepresidente de Microsoft responsable de la seguridad informática, Matt Thomlinson, en una publicación en el sitio de internet del grupo.

Esta revisión "nos permitirá asegurarnos de que el gobierno utilice los medios legales en vez de técnicas salvajes para tener acceso a la información" en los correos electrónicos, sostiene.

A partir de las revelaciones del exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden sobre el alcance de la vigilancia en línea de Estados Unidos, las empresas de internet multiplican los esfuerzos para responder a las preocupaciones de sus usuarios sobre su privacidad.

Microsoft anunció además la apertura de un centro de transparencia en su sede en Redmond, en el estado de Washington (noroeste).

Google también había anunciado en junio que redoblaría sus esfuerzos para reducir la posibilidad de espiar los e-mails, con una herramienta de su navegador Chrome que permite borrar el rastro de los mensajes electrónicos.