• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Microsoft promete no violar privacidad

<i>Microsoft</i> | Foto: Archivo

Microsoft | Foto: Archivo

La promesa se hizo después de la revelación de la semana pasada de que la empresa revisó correos electrónicos y mensajes instantáneos de un bloguero que Microsoft cree que ha recibido de manera ilegal códigos registrados y protegidos por patente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una semana después de decir que fue justificada su intrusión en la cuenta de Hotmail de un bloguero para atrapar a una persona que filtró software de la compañía, Microsoft cambió de curso diciendo que referirá tales asuntos a autoridades judiciales a partir de este momento.

El cambio de parecer, explicado el viernes por el abogado general Brad Smith en un mensaje de blog, ocurre después de la revelación de la semana pasada de que la empresa revisó correos electrónicos y mensajes instantáneos de un bloguero que Microsoft cree que ha recibido de manera ilegal códigos registrados y protegidos por patente.

La búsqueda, realizada en septiembre de 2012, condujo a Alex Kibkalo, un ciudadano ruso que trabajó para Microsoft como programador de software en Líbano. Microsoft entregó el caso al FBI en julio de 2013.

Smith dice ahora que la empresa "no inspeccionará por sí misma el contenido privado de clientes" y referirá el asunto a autoridades judiciales si considera que sus servicios están siendo utilizados para facilitar el robo de propiedad de Microsoft.

Microsoft Corp. es propietaria de Hotmail y del servicio de almacenamiento conocido antes como SkyDrive. La compañía afirma que los servicios fueron usados por Kibkalo para poder transferir archivos de programa de cómputo a un bloguero, incluido un arreglo para el sistema operativo Windows 8 RT que no había presentado públicamente.

El caso originó una ola de críticas, y Microsoft respondió inicialmente a éstas diciendo que consultaría a un abogado externo que fue juez para determinar si se emitiría una orden de corte en búsquedas similares en el futuro.

Muchos consideraron inadecuada su respuesta inicial.

Smith señaló que la compañía cambiaría además sus términos de servicio para dejar claro lo que pueden esperar los clientes, y consultará a intercesores privados para concebir mejores prácticas para la industria.

Las acciones de la empresa de Redmond, Washington, subieron 94 centavos, o 2,4%, a 40,30 dólares.