• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Microsoft presenta un celular Nokia con sistema Android

El presidente de Nokia, Stephen Elop, había presentado la primera generación de los Nokia X en el Mobile World Congress de Barcelona, España, el pasado 24 de febrero | Foto AFP

El presidente de Nokia, Stephen Elop, había presentado la primera generación de los Nokia X en el Mobile World Congress de Barcelona, España, el pasado 24 de febrero | Foto AFP

Se trata de la segunda generación de dispositivos Nokia que trabaja con Android. La primera fue presentada en febrero, en Barcelona, España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Microsoft presentó hoy el Nokia X2, un terminal económico basado en el sistema operativo Android de su competidor Google, aunque personalizado y equipado con servicios propios.

Se trata de la segunda generación de terminales bajo la marca Nokia que trabaja con Android —la primera, X, fue presentada el pasado febrero en el Mobile World Congress de Barcelona—. Pero en esta ocasión es Microsoft, responsable del sistema operativo móvil Windows Phone, la compañía responsable del lanzamiento, ya que el pasado abril cerró la compra de Nokia.

Nokia X2 es un teléfono inteligente de bajo coste con una pantalla de 4,3 pulgadas y de 800x480 píxeles de resolución. Equipado con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera VGA, cuenta con un procesador Qualcomm de doble núcleo que funciona a 1,2 gigaherzios, con 1 giga de RAM y permite insertar dos tarjetas SIM.

El dispositivo trabaja sobre un “fork” de Android, es decir, una versión modificada del sistema operativo de Google que, entre otras cosas, no permite el acceso a sus servicios esenciales, sino a los de Microsoft.

El teléfono se comercializará en todo el mundo en los colores naranja, negro y verde a partir de julio y costará 134,50 dólares (precio sin impuestos). En un comunicado, Microsoft destacó que los dispositivos de la gama Nokia X son los más vendidos en Rusia, Kenia, Pakistán, Nigeria e India.

Por el momento, la gama baja de dispositivos móviles de Microsoft sigue empleando Android y no Windows Phone.