• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Microsoft anuncia fecha y precios para la versión "Pro" de su tableta Surface

El Surface Pen incluye una tecnología de bloqueo de la pantalla

El Surface Pen incluye una tecnología de bloqueo de la pantalla

El dispositivo, que usará un procesador Intel e incorporará soporte para el uso de un stylus, saldrá a la venta en enero de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


A través de un post en su sitio TechNet, Microsoft anunció los precios y la fecha de salida de "Surface Pro", la versión más avanzada de su tableta, que incorpora importantes mejoras frente al modelo lanzado en octubre.

Surface Pro saldrá a la venta en enero de 2013 y vendrá en dos configuraciones: 64 Gb de almacenamiento interno (por US$ 899) y 128 Gb (US$ 999). Ambos equipos vendrán con un stylus, desarrollado por Microsoft, bautizado como "Surface Pen". También contará con soporte para las cubiertas/teclados Touch Cover y Type Cover.

La principal diferencia de la Surface Pro con la versión RT (fuera de su capacidad de almacenamiento) está en el uso de un procesador Intel Core i5. Esto permite que corra Windows 8 Pro, no el limitado Windows RT (construido para la arquitectura ARM). Esto significa que Surface Pro podrá correr aplicaciones de la Windows Store y también todos los programas compatibles con versiones anteriores de Windows, a través del entorno de escritorio.

En cuanto a diseño, la tableta es igual a la Surface RT. Mantiene su cubierta de "VaporMG" y su pantalla de 10.6 pulgadas. Incorpora un puerto USB 3.0 y una salida Mini DisplayPort para conectarla a monitores externos.

Por otra parte, el Surface Pen incluye una tecnología de bloqueo de la pantalla, para evitar que se altere la introducción de contenido con el stylus cuando se pone una mano encima de la pantalla por casualidad.