• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Microsoft planea integrar un reproductor de música en SkyDrive

Ahora mismo, el almacenamiento en la nube va extendiéndose y ofrece cada vez más espacio gracias al abaratamiento de los discos duros

Ahora mismo, el almacenamiento en la nube va extendiéndose y ofrece cada vez más espacio gracias al abaratamiento de los discos duros

Los usuarios podrían reproducir canciones alojadas en esa plataforma, ya sea en la web o en cualquier dispositivo móvil, de manera similar a otros servicios como por ejemplo Google Music o bien Amazon Cloud Player

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Microsoft tiene en mente incorporar un reproductor de música a su servicio SkyDrive. De esta forma, los usuarios podrían reproducir canciones alojadas en esa plataforma, ya sea en la web o en cualquier dispositivo móvil, de manera similar a otros servicios como por ejemplo Google Music o bien Amazon Cloud Player.

Aunque los rumores sobre un reproductor de música basado en la nube de Microsoft hayan circulado por la red desde el año pasado no ha sido hasta ahora que los chicos de LiveSide han indagado por el código de la versión actual de SkyDrive con un resultado que apunta a que las sospechas se harán realidad dentro de poco. En el código han encontrado referencias a un reproductor de música. Sin embargo, no todo se acaba ahí, también han descubierto una colección de imagenes muy características de los reproductores tales como reproducirpausa y un largo etcétera.

Aún no existe todavía alguina evidencia que apunte a que el reproductor de SkyDrive tenga algún tipo de la relación con Xbox Music. Si lo hicieran, sería una herramienta con mucho alcance dado que Xbox Music es la aplicación de música que viene instalada por defecto en todos los Windows 8.

Por otra parte, cabe destacar que cuando Microsoft lanzó en octubre Xbox Music, ofreció la posibilidad de escanear nuestra música y añadirla a la nube si esta no se encontraba en el catálogo de Xbox. Asimismo, la cosa no acaba ahí, también presentaba la oportunidad de reproducir por streaming en teléfonos o tabletas.

El futuro, sin duda, pasa por la integración de servicios. Ahora mismo, el almacenamiento en la nube va extendiéndose y ofrece cada vez más espacio gracias al abaratamiento de los discos duros. Esto supone una gran ventaja, ya que combinado con nuestra conexión a Internet en todo momento, permite acceder al contenido desde cualquier lugar, como por ejemplo nuestra música.

De implementarse este servicio, ¿Lo utilizarías?