• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Microsoft planea crear una "habitación inmersiva para videojuegos"

La televisión central será primordial en el juego, pero servirá de apoyo para las otras plataformas creadas en la habitación

La televisión central será primordial en el juego, pero servirá de apoyo para las otras plataformas creadas en la habitación

El sistema patentado por la compañía utilizará una consola y una televisión tradicional que podrán conectarse a un proyector para crear una panorámica en 360 grados de los juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una "habitación inmersa de gráficas de videojuegos" es el nuevo proyecto patentado por la compañía Microsoft que une una consola, una televisión y un sistema que proyecta imágenes alrededor del jugador.

La empresa ingresó este documento a principios del 2011, pero fue publicada recién dentro de este mes por la oficina oficial de Estados Unidos. Dentro de sus imágenes la compañía presenta gráficas mostradas en 360 grados en una pieza que crean una completa atmósfera de juego.

El sistema descrito en la patente se podría conectar con cualquier tipo de consola y pantalla adaptadas para este tipo de visionado. De esta forma el servicio de ambientes mostraría imágenes desde diferentes lados del usuario permitiéndole moverse espacialmente en el juego y en la realidad.

La televisión central será primordial en el juego, pero servirá de apoyo para las otras plataformas creadas en la habitación. La idea es que con el uso de estas imágenes periféricas los usuarios puedan ver, por ejemplo, si algún personaje se les acerca.

Esta patente señala que la tecnología utilizará un sistema de detección de la profundidad de cámara similar al de la Kinect que percibiría el diseño y la tipografía de espacio para proyectar la imagen.

Aún queda en duda qué hará la empresa para resolver algunos casos que parecen simples pero que son bastante recurrentes como mostrar su sistema en habitaciones que sean más abiertas y no tengan paredes en algunos de sus lados.