• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Microsoft habría pensado comprar Zynga antes de la salida de su director de Xbox

Microsoft / Reuters

Microsoft / Reuters

Don Mattrick anunció durante la semana pasada su partida desde el gigante del software hacia la empresa de videojuegos, específicamente para salvarla de su actual situación económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si durante la semana pasada nos impresionábamos por la llegada de Don Mattrick a Zynga, esta semana es Microsoft el que ha llamado la atención. Nuevos reportes aseguran que antes de la salida del director de la división Xbox hasta la empresa de videojuegos, durante 2010 su ex casa habría estado sumamente interesada en comprar esta compañía.

Según el medio Bloomberg, antes de la salida de Mattrick ambas compañías se habían reunido en varias oportunidades pero sin ningún resultado. Específicamente, estos encuentros habrían sido precisamente entre el ex director de Xbox y el fundador de Zynga, Mark Pincus.

La idea de la compañía era crear una nueva línea de juegos sociales, sumamente populares en este momento en la red social Facebook, dentro de sus servicios.

Al parecer estas conversaciones habrían tenido un resultado completamente diferente, ya que si bien las empresas finalmente no se fusionaron, Mattrick decidió dejar durante la semana pasa Microsoft para ser director ejecutivo de Zynga. La empresa se enfrenta actualmente a un complejo escenario, del que se deberá hacer cargo el ex director de Xbox, que incluyen masivos despidos y altas pérdidas de dinero.