• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Microsoft no lanzaría un teléfono propio con Windows Phone en el 2012

El anuncio de la tableta Surface (en la foto) fue el catalizador de la ola de rumores, los cuales no han sido negados o confirmados por Microsoft

El anuncio de la tableta Surface (en la foto) fue el catalizador de la ola de rumores, los cuales no han sido negados o confirmados por Microsoft

Reportes indican que, de concretarse la idea de un smartphone Microsoft, no sería anunciado hasta comienzos de 2013 y sólo se haría en caso de una mala recepción a Windows Phone 8

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Un reporte publicado por The Verge confirma lo que se venía reportando hace algunas semanas: Microsoft no lanzará un smartphone producido por la compañía, al menos durante lo que queda del año.

Según publica el sitio norteamericano, la idea de desarrollar un teléfono Microsoft existe aunque se trataría de un Plan B, que se ejecutaría sólo si Windows Phone 8 no logra tracción con los dispositivos con los que será lanzado (los nuevos Lumia y la línea Windows Phone 8 de HTC).

La empresa de Steve Ballmer ha sido consultada en reiteradas ocasiones por el desarrollo del posible producto y aunque no lo ha confirmado, tampoco lo ha negado, indicando que su foco está en el lanzamiento con los "partners" actuales.

La especulación sobre un posible teléfono surgió luego del anuncio de la Surface, la tableta que la compañía lanzará a fines de mes, como un dispositivo modelo del uso de Windows 8. El lanzamiento, visto como una señal de rechazo a los productos que otras compañías estaban preparando con el software, incluirá, según The Verge, posibles "paquetes" que incluirán la tableta y un teléfono con Windows Phone 8.

Los más afectados por el supuesto teléfono serían los partners, Nokia y HTC, que aparte de sus malos resultados financieros, están apostando por una plataforma que no ha logrado la tracción que esperaban. El más vulnerable es Nokia, que basa sus smartphones en Windows Phone y que hasta hace poco, era el principal socio de Microsoft. Pero ahora que HTC lanzó sus nuevos teléfonos llamados "Windows Phones", parece haber perdido su posición de preponderancia.