• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Microsoft podría lanzar Windows Phone 7.8 este miércoles

Windows Phone 7.8

Windows Phone 7.8

Desde el anuncio de la que será la última actualización a Windows Phone 7, la compañía no ha entregado detalles de su salida. Fuentes indican que sería esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Cuando Microsoft anunció Windows Phone 8, confirmó lo que se venía rumoreando desde hace un tiempo: el nuevo sistema operativo no sería compatible con los dispositivos en el mercado actualmente por lo que sólo funcionará con una nueva oferta. Por ello, Nokia lanzó los nuevos Lumia 920 y 820, Samsung creó el Ativ S y HTC presentó sus Windows Phone 8X y 8S.

La duda que quedó fue qué pasaría con los equipos que tienen Windows Phone 7, como los Lumia originales. Microsoft anunció que si bien no pasarían a la nueva versión de la plataforma, sí contarían con una última actualización: Windows Phone 7.8, que si bien no incorpora los cambios a nivel de sistema, sí incorpora la nueva pantalla de inicio.

Desde su anuncio en junio, Microsoft no ha entregado detalles sobre una posible fecha de salida para la actualización, pero según publica el sitio WMPowerUser, ésta llegaría este miércoles.

Fuentes cercanas a Microsoft también dan este miércoles como fecha de salida del software al sitio Tonis Tech Blog.

Microsoft no ha anunciado nada oficialmente y según afirmó un portavoz de Nokia a TechCrunch, sólo la compañía de Steve Ballmer tiene esa información. En todo caso, una vez liberada la actualización, pasarán algunas semanas antes que los teléfonos de los usuarios alrededor del mundo la obtengan, ya que deberá pasar por las distintas operadoras de telefonía móvil.